Los 10 mandamientos del entrenador personal
A continuación, destacaré DIEZ características primordiales que considero necesarias para ser un entrenador personal extraordinario.
- El buen entrenador personal valora tu estado de condición física y realiza un plan de entrenamiento teniendo esto en cuenta.
- El buen entrenador personal establece metas y objetivos para que progreses a diario, haciendo así que tengas una sensación de mejoría cotidiana que repercutirá en tu progreso a largo plazo.
- El buen entrenador personal obtiene los mejores resultados en el menor tiempo, de manera segura y sin riesgos para tu salud. Tu bienestar físico debe ser prioritario para tu entrenador.
- El buen entrenador personal es un motivador nato que te catapulta en cada sesión para que sigas entrenando, creando hábitos de vida activa y saludable. En ocasiones puede recomendarte vídeos motivacionales para ver justo antes de los entrenos y mejorar bastante tu rendimiento.
- El buen entrenador personal individualiza para que lleves a cabo un programa de entrenamiento eficiente y adecuado a tus características personales. Cabe destacar que personalizar los entrenamientos es siempre favorable tanto para el cliente como para el entrenador.
- El buen entrenador personal cuenta con la experiencia necesaria para poder mejorar tu condición física y salud. Debes escuchar atentamente los consejos que te da, ya que son profesionales del deporte.
- El buen entrenador personal te hace disfrutar del deporte y obtener el máximo rendimiento. Te harán amar la vida saludable.
- El buen entrenador personal te compromete a que acudas a cada entrenamiento. Además del hábito que has creado, tu inversión económica también te motivará a entrenar.
- El buen entrenador personal trabaja con los mejores materiales del mercado y domina todas las técnicas de entrenamiento para que tu entrenamiento sea único y eficaz. Debe ser específico para producir una mejora notable en los objetivos del cliente.
- El buen entrenador personal no tiene ego, lo único importante es el buen trato con el cliente. La puntualidad, educación, empatía, profesionalidad harán que llevéis una relación profesional sin fisuras.