Benaltrainer

¿Por qué entrenar al aire libre?

En los últimos años, entrenar al aire libre junto a un entrenador personal se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del mundo del fitness, en parte, promovido por numerosos “influencers” en las redes sociales y además por la floreciente cultura de realizar actividad física enfocada a la mejora de la salud. En la publicación de hoy, destaco algunas de las principales ventajas de entrenar al aire libre, tanto para principiantes como para profesionales del deporte.

En primera instancia, debemos aclarar que las ventajas de realizar actividad física en un entorno abierto, nos proporciona innumerables mejoras e infinitas posibilidades dependiendo del tipo de objetivos y entrenamientos que lleves a cabo. A continuación me centro en sintetizar aquellas relacionadas con la salud.

Empecemos con las cuestiones relacionadas con la salud:

  • La exposición de la luz de sol mientras entrenas te ayudará a sintetizar la vitamina D, importantísima para tus huesos y metabolismo. Al estar entrenando bajo el sol, tu cuerpo estará alerta y te pedirá más agua, de esta forma te mantendrás hidratado.
  • Además, si disfrutas de la posibilidad de entrenar en zonas alejadas del medio urbano, tipo playa o montaña, podrás entrenar con un aire más limpio que beneficiará enormemente a tus pulmones.
  • Cabe destacar que tu gasto calórico también aumentará ya que al entrenar con un clima relativamente más frío, al ser seres de sangre caliente, el cuerpo trabajará más para mantener nuestra temperatura corporal.

Relacionado con otros aspectos como el económico:

  • El cliente se ahorrará pagar la cuota del gimnasio, ya que son infinitas las posibilidades que nos ofrece entrenar al aire libre. Desde parques biosaludables donde practicar ejercicios de fuerza tipo calistenia hasta senderos para practicar senderismo o carrera de montaña pasando por paseos marítimos.
  • Si quiere disfrutar de la experiencia completa, mi recomendación es que cuentes con la ayuda de un profesional de la actividad física y el deporte. Estando en buenas manos tu actividad física será más eficaz, segura y estará enfocada a la consecución de tus objetivos.
  • Un buen entrenador personal sabrá aprovechar el entorno en el que entrenéis y además aportará el material necesario para un entrenamiento completo y eficaz.

Otro aspecto a tener en cuenta es el psicológico:

  • Realizar deporte al aire libre hará que tu estado de ánimo sea mucho mejor, e incluso, tu autoestima aumente. Nuestro subconsciente relaciona los entornos más naturales (zonas verdes) con el bienestar y la limpieza.

En definitiva, entrenar en el exterior te puede proporcionar un gran número de ventajas. Sin embargo, ¿por qué no las experimentas por ti mismo? Ponte en contacto conmigo para reservar tu primera sesión.

¡CONOCE AL EQUIPO!
Cada vez somos más luchando
por alcanzar nuestro objetivo.